¡Hola Papis!

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Aquí empiezo un nuevo viaje emocionante pero lleno de trabajo y me gustaría que me acompañases, ya que el objetivo de este blog es llegar a muchos papas como tu y juntos compartir y disfrutar de cada minuto de nuestros peques.

Y para ello también tendremos un apartado de anécdotas dónde al leerlas podamos desconectar y reírnos unos minutos al día. 

¿Que te parece? ¿Te apuntas conmigo a este viaje?

Espero que tu respuesta sea un si   jeje  ;D

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o dale a me gusta si me acompañas….

Los terrores Nocturnos

A dormir

Los terrores nocturnos son una alteración del sueño que produce en el individuo que la sufre cansancio y una sensación de haberse perdido algo durante la noche pero sin saber que es.

1º tenemos que  identificar correctamente un terror nocturno.

Los terrores nocturnos son procesos que se producen durante las primeras horas del sueño, durante el proceso el bebe se sienta en la cama con los ojos abiertos llorando, ( hay que saber que aunque tienen los ojos abiertos, no están despierto ni te pueden reconocer, se sientan desorientados en medio de una de las fases del sueño.

Las pesadillas son procesos que se producen tras unas horas de sueño, durante este proceso el bebe se sienta en la cama llorando en busca del abrazo y de la compañía de mamá o papá ya que se levantan angustiados por un sueño que les ha dado miedo y normalmente lo recuerdan.

Los TERRORES Nocturnos son provocados por un cansancio excesivo, bien por falta de la siesta de la tarde o bien por una actividad demasiado intensiva para tu bebe.

Rosa Jové lo explica así:  “el mecanismo que provoca este trastorno es la imposibilidad de aligerar el sueño de una forma normal en la fase profunda del sueño”. En ocasiones, el sueño profundo en los niños es más profundo de lo habitual porque el niño ha descansado poco durante el día y es durante las primeras horas de la noche -cuando se produce el sueño profundo- que nuestro cuerpo se recupera de su cansancio. Un adulto si se encuentra muy cansado, al dormir, alarga esta fase, pero en los niños esta fase no sólo se alarga sino que también se hace más profunda con lo que es más difícil el aligeramiento. De ahí los terrores nocturnos.

¿Como se soluciona un terror nocturno?

Mi experiencia corrobora la teoría de Rosa Jové de que  sólo hay que acostar a tu bebe a dormir la siesta o  adelantar sobre media hora su hora de acostarse, ya que así tu bebe no llegará demasiado cansado a su cama y podrá relajarse para entrar de forma adecuada en las fases del sueño.

¿Cuánto dura un Terror Nocturno?

Tu bebe puede estar hasta 30 minutos llorando antes de volver a dormirse o de despertar por completo, no todos los procesos duran los mismo.

¿Que NO hacer durante un terror Nocturno?

  • Nunca intentes abrazarlo, ya que tu bebe está dormido y no te conoce, si lo intentas gritará o llorará más fuerte.
  • No intentes hablarle, ya que su reacción será la misma que la anterior.
  • No intentes sujetarlo si está pataleando o sacudiendo los brazos ya que conseguirás que se altere más.
  • Nunca lo dejes sólo en la habitación durante el terror nocturno, podrían hacerse daño.
  • No lo mires fijamente a los ojos, ya que se sienten incómodos y llorarán más.
  • Nunca intentes que faje el volumen al llorar porque tu bebe se pondrá más nervioso, en ese momento puede que pierdas los nervios pensando en tus vecinos, pero recuerda mantener la calma, ya que tu bebe no es consciente de que está gritando de noche.

Lo que debes hacer

  • Siéntate en un lado de su cama, dónde no estés muy cerca de tu bebe, ya que necesitan espacio para relajarse y volver a dormirse.
  • Llénate de paciencia ya que es duro ver a tu bebe llorar durante minutos sin poder hacer nada más que estar allí.

Si queréis seguir leyendo sobre el tema os dejo el Libro Dormir sin lagrimas de Rosa Jové tan recomendado por los papás,  os dejo el enlace por si no podéis comprarlo: Descárgalo.

El libro que hará dormir a tu bebe en pocos minutos

A dormir, Libros

The Rabbit Who Wants To Fall Asleep (El conejo que quiere irse a dormir), del psicólogo Carl Johan Forssen Ehrlin, donde se cuenta la historia de Roger el Conejo, el Caracol Dormilón y el Tío Bostezo.

The Rabbit Who Wants To Fall Asleep (El conejo que quiere irse a dormir), del psicólogo Carl-Johan Forssen Ehrlin

La historia cuenta cómo el conejo Roger sigue un largo camino para quedarse dormido, donde conoce personajes tan somnolientos como el Tío Bostezo y el Búho de Ojos Cansados, entre otros.

Forssen Ehrlin ha utilizado técnicas psicológicas de refuerzo positivo que ayuda a que los niños se relajen, se desconecten de la vigilia y caigan en los brazos de Morfeo en pocos minutos. Si bien el texto tiene 26 páginas, generalmente los niños se duermen durante la primera parte de la historia. El secreto está en la forma de narrarlo.

Cuenta con instrucciones claras en la primera página, donde los padres deberán bostezar

varias veces entre líneas. Además, hay ciertas palabras escritas en cursiva que se deben leer con cierta entonación y algunos fragmentos del texto en las que el padre deberá reducir la velocidad de su lectura.

El libro ya se ha traducido a 7 idiomas diferentes dada su demanda.

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¡¡Si ya lo probaste con tu bebe, comparte tu experiencia!!